top of page

Cómo hacer colgantes con arcilla líquida y moldes de silicona

Cuando combinas los productos Sculpey y tu imaginación, puedes crear prácticamente cualquier cosa. Eso incluye deslumbrantes colgantes para llevar tú mismo, regalar a tus amigas o incluso venderlos, iniciando tu propio emprendimiento. La arcilla líquida Sculpey es un producto estupendo que te permite construir la pieza central de collares únicos.





Herramientas para hacer colgantes con Sculpey® líquido

Para empezar a aprender a hacer colgantes con arcilla polimérica líquida, tómate unos minutos y reúne todas las herramientas que necesitas.


El primer elemento que querrás tener a mano es la arcilla liquida Sculpey. En general, a los artesanos les gusta tener varios colores de Sculpey® líquido a su disposición. Empieza con los básicos, como el plateado, el dorado, los neutros y los colores primarios. Siempre puedes mezclar algunos para obtener resultados exóticos e interesantes.


También querrás tener al menos uno (si no varios) moldes de silicona flexible que sólo utilices para proyectos de arcilla. En nuestra tienda online encontraras los moldes específicos para hacer joyería, ya sea en 2D o en 3D. También puedes confeccionarlos tu mismo si deseas algún motivo en particular


Siempre es mejor tener algunas cucharas de plástico, palillos, purpurina y otros complementos en tu espacio de trabajo. Por último, necesitarás algún tipo de horno normal o tostador para hornear tus colgantes de arcilla polimérica líquida.


Formas de crear colgantes con Arcilla Líquida Sculpey


A continuación te ofrecemos algunos consejos básicos para asegurarte de que tus colgantes tengan un acabado único y un aspecto atractivo.


Cuando coloques Liquido Sculpey en tus moldes, ve despacio y con constancia. Después de llenar los moldes de silicona, utiliza un palillo para agitar suavemente el líquido y liberar las burbujas de aire.


Para dar un toque dramático, añade un poco de purpurina en escamas o en trozos en el molde. A continuación, cubre la purpurina con cualquier tipo de Sculpey líquido y remueve suavemente para que el Sculpey envuelva la purpurina. Prueba con Sculpey líquido transparente para que la purpurina destaque de verdad.


Para dar a tu Liquid Sculpey transparente un tono único, raspa partículas de tiza pastel en una cuchara de plástico. Vierte Liquid Sculpey® en el molde hasta la mitad. Añade las partículas de pastel raspadas, remueve para que se mezclen y luego utiliza más Sculpey® líquido o pasteles según sea necesario. Terminarás con un aspecto vidrioso que es llamativo y sofisticado.


¿Quieres que tus colgantes tengan una esencia algo perlada? Utiliza Sculpey líquido perlado mezclado con partículas de tiza pastel, como en el caso anterior. El resultado será más cremoso que vidrioso.


Para obtener colgantes con textura, añade unas gotas de tinta de alcohol al Liquid Sculpey transparente cuando esté en el molde. Si trabajas con Liquid Sculpey de color, utiliza alcohol para frotar en su lugar para añadir más interés visual a la pieza final.


Después de que tus colgantes se hayan horneado, puedes personalizarlos aún más recortando los bordes con tijeras o perforando el orificio del colgante con un palillo de dientes.


**************

Texto adaptado al español del original publicado en sculpey.com/create/blog

"Making pendants with liquid sculpey and molds" Noviembre 2020 - SDS

bottom of page