¿Se puede volver a cocinar la arcilla polimérica?

Actualizado: 28 de oct de 2020

Si la pieza en cuestión no ha sido vidriada o pintada, absolutamente puede volver a hornear la arcilla polimérica. Dependiendo del proyecto, hornear arcilla polimérica varias veces puede ser la única forma de asegurarse de que salga correctamente.



Si decides volver a hornear un proyecto de arcilla polimérica, asegúrate de dejar que se enfríe completamente entre los ciclos de horneado. Además, es mejor asegurarse que tu horno esté a la temperatura correcta para que la arcilla no se sobrecaliente. Siempre que siga las instrucciones del paquete, y use un termómetro de horno para mantener la temperatura adecuada, puede hornear arcilla polimérica varias veces y completar una pieza complicada en varios pasos.


¿Es seguro volver a hornear la arcilla polimérica?

Sí, volver a hornear la arcilla polimérica es seguro si su pieza no ha sido pintada o acristalada. En el caso de las cuentas de arcilla polimérica, está permitido hornear las cuentas tantas veces como desee.


Hornear perlas de polímero en múltiples etapas es una excelente manera de agregar elementos de diseño en capas. Por ejemplo, puede crear una cuenta de arcilla polimérica "base" usando arcilla de desecho, hornearla y luego colocar algunas rebanadas de caña intrincadas en la parte superior.


¿Cuándo volver a hornear arcilla polimérica?

Antes que nada es importante aclarar que para volver a hornear la pieza es mejor que ésta no sea pintada o esmaltada.


Aquí les comentamos algunas situaciones en las que puede ser el momento de volver a hornear tu arcilla polimérica:


1. Tu figura de arcilla polimérica no puede sostenerse por sí sola

Puedes sacar su figura de arcilla polimérica del horno solo para descubrir que está mal equilibrada y no puede pararse sin volcarse. Si tu personaje no tiene cola u otro tipo de tercer punto de anclaje, puedes intentar agregar más arcilla polimérica en las plantas de sus pies, especialmente en la parte delantera y trasera. Recuerde que las arcillas curadas y no curadas no se mezclarán, así que envuelva las nuevas adiciones un poco hacia arriba para mayor seguridad.


Una vez que coloques las mejoras en los pies, prueba la figura para asegurarte de que esté en pie antes de volver a colocarla en el horno.


2. Su creación de arcilla polimérica aún es suave después de hornear

Si saca la arcilla del horno y descubre que todavía está blanda, podría ser una de dos razones: la temperatura era demasiado baja o no se horneó el tiempo suficiente. Prueba la precisión de tu horno con un termómetro independiente y dale a la pieza otro ciclo de horneado.


IMPORTANTE: Si desea volver a hornear su pieza de arcilla polimérica, lo más importante que debe saber es cuánto tiempo hornear y a qué temperatura y para eso siempre es bueno consultar las instrucciones que aparecen en el paquete. Para las arcillas poliméricas SCULPEY Premo o Soufflé, por cada 6mm el tiempo es 15 minutos y la temperatura es 130°C.

Recuerda dejar que la pieza se enfríe antes de manipularla. :)

89 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Youtube
  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest

Te invitamos a seguirnos

Creaciones Poliméricas Uruguay

Montevideo, Uruguay - C.P 11300

Representante oficial para todo el Uruguay de Polyform Products Inc.

Derechos reservados © 2021 Creaciones Poliméricas