top of page

Imitación Madera con arcilla polimérica


Hacer el efecto imitación madera con arcilla polimérica es muy simple y te da opciones para aplicar esta técnica a distintos proyectos como accesorios de joyería artesanal, artículos decorativos y demás trabajos. A continuación te contamos qué colores pues utilizar, que herramientas necesitaras y algunos consejos para tener presente y así obtener los mejores resultados.


¿Qué colores puedo utilizar?

Dentro de la paleta de Sculpey, los mejores colores que puedes combinar para lograr este efecto son los siguientes: PREMO: Ocre Quemado, Sienna Natural, Naranja Oscuro, Beige. En SOUFFLÉ puedes utilizar: Vaquero, Latte (cafe con leche) y Canela.

Para otras marcas de arcilla, lo ideal sería moverse entre tonos similares a los mencionados (amarillos claros, beige, naranja y marrones)

Si vas a hacer piezas de joyeria, lo mejor es no utilizar arcillas muy suaves o muy soft. Sculpey III es muy buena para trabajos decorativos pero puede resultarte un poco dificl de manejar para hacer cortes o detalles con precision.


Herramientas necesarias

La base esta tener un rodillo con el cual puedas alisar y estirar la arcilla. Puede ser de acrílico, madera o plástico. También vas a necesitar una máquina de acondicionamiento (también conocida como máquina de pasta). Con ésta última puedes agilizar más el trabajo, siempre asegúrate que los rodillos estén limpios y sin roturas. Para realizar accesorios de joyeria, puedes utlizar cortantes con formas para tus pendientes o moldes de silicona. Aptra trabajar asegurte de tener una buena base de trabajo (acrílico o vidrio) y que elespacio de trabajo este lo mas limpio posible.


Realización del efecto

Dependiendo de la profundidad que queramos darle a nuestra pieza utilizaremos 2 o más colores. Lo aconsejable es que si buscamos un tono de madera más "light" consideremos utilizar 2 partes de un tono claro (beige, late o naranja oscuro) y 1 parte de un tono más oscuro (ocre quemado, por ejemplo), En caso que utilices 3 colores o más, lo ideal es rebajar un poco los tonos principales con blanco para lograr tonos intermedios que puedan dar un buen contraste al efecto. Importante tener presente que luego de horenada la arcilla, el color se va mantener en tu pieza, inclyso si decides lijar bordes o superficie. También puedes acentuar el color de tu pieza aplicando esnlamtes o resina UV para sellar el trabajo.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

留言


bottom of page