top of page

Cómo imprimir huellas de Bebes y Mascotas con arcilla polimérica


¿Sabías que puedes imprimir las huellas de tu bebe y mascotas preferidas con arcilla polimérica? A continuación te dejamos algunos consejos para que puedas imprimir las huellas de manos y pies de tu bebe y mantener ese recuerdo para siempre.


Como hemos explicado en otras oportunidades, la arcilla polimérica NO ES TÓXICA, por lo que es completamente seguro utilizarla para distintos proyectos creativos, incluso para hacer impresión de huellas de pies y manos de bebes o mascotas.

Para éste ultimo fin, la ventaja que utilizar los kits de arcilla polimérica para impresión de huellas es que permite captar mejor los detalles que queremos imprimir y la durabilidad de la arcilla hace que sea casi imposible que se rompa o se resquebraje con el pasar del tiempo.

La textura de la arcilla es muy suave y se

trabaja muy fácil, lo que no requiere ningún tipo de herramienta especial o conocimiento previo. Cocinar el material en nuestro horno hogareño es completamente seguro y quedará listo para exhibir en pocos minutos. La temperatura de horneado es de 130°C y el tiempo es de 30 minutos. Siempre es aconsejable precalentar el horno unos 5 minutos antes de introducir la arcilla para que el calor sea parejo durante todo el proceso de curado.


El nivel de la impresión es muy bueno y los detalles quedan visibles con naturalidad. En el caso de mascotas, es preferible que limpiemos las patitas con una toalla o paño húmedo antes de ponerlas sobre el material para así eliminar impurezas que luego queden reflejadas en la arcilla.


¿Puedo utilizar cualquier tipo de arcilla?


En caso que no desees utilizar los kits de impresión, lo aconsejable sería utilizar arcilla ULTRALIGTH o Súper Sculpey ORIGINAL color Blanco, que son más suaves y amigables para este tipo de trabajos. Con arcillas un poco más firmes como pueden ser las de joyería (PREMO o Soufflé) o de escultura (Sculpey FIRM o Medium Blend) es probable que los resultados no sean lo mejores y el detalle de la huella no sea tan nítido.


También puedes hacer impresiones de huellas con arcilla secado al aire. En este caso, debes realizar el mismo procedimiento que con la arcilla para horno, pero la diferencia es que deberás dejar secando el material por aproximadamente 24hs a temperatura ambiente para que adquiera solidez. El nivel de detalles que se obtiene también es excelente y es igual de seguro para trabajar tanto con bebes como mascotas.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora sabes un poco más acerca de como realizar impresión de huellas utilizando distintas arcillas para horno y de secado al aire. Una muy buena opción para pensar en un regalo a futuros padres, para los amantes de las mascotas y también para mantener siempre los recuerdos de nuestros miembros de la familia.

コメント


bottom of page