¿Qué diferencia hay entre Sculpey PREMO y Soufflé?

La arcilla polimérica es el mejor material que puedes utilizar para realizar todo tipo de trabajos en joyería artesanal; caravanas, collares, colgantes, pulseras y demás. Tanto Sculpey PREMO como Soufflé son ideales para este tipo de trabajos porque tienen el mismo tiempo y temperatura de curado. Sin embargo hay algunas pequeñas diferencias entre ellas que es bueno tener presente.

En este breve artículo, vamos a darte algunos consejos para que puedas tener claro qué linea de acrilla polimérica Sculpey te conviene más según tu proyecto de trabajo.


Sculpey PREMO

Premo es la línea de arcilla polimérica PREMIUM de Sculpey. Es extremadamente suave al tacto, mucho más suave que la porcelana o la plastilina y es lo suficientemente firme para mantener los detalles finos de tus trabajos, haciendo esta arcilla ideal parta trabajar en técnicas como pueden ser MOKUME GANE o CANE con diseños personalizados.


La paleta cromática es de +50 colores, entre los cuales se destacan los Perlados, Brillantes (Glitter), Fluorecentes y Granito, además de los colores clásicos. PREMO te permite diseñar todo tipo de joyas e imitacion de piedras preciosas y semi preciosas en pocos pasos.


Dentro de sus características podemos detallar los siguientes elementos:

  • Es Flexible, muy fuerte y duradera, lo que la convierte en la elección perfecta para técnicas decorativas avanzadas como el azote, el mokume gane y el mica shift.

  • Si pienas realizar trabajos con relieves, formas y veteados en joyería o decoración, PREMO es la mejor arcilla para realizar técnicas de mica shift

  • Se mantiene suave hasta que se hornea. No se seca al estar en contacto con el aire y mantienen la suavidad hasta el momento de hornear.

  • Puedes reutilizar el sobrante para futuros proyectos porque la arcilla no tiene fecha de caducidad ni se seca al aire.

  • Es Ideal para una variedad de proyectos tales como: joyería, decoración del hogar DIY, medios mixtos y mucho más.

  • Una vez curada, es resistente al agua.

  • Es un material seguro y lo más importante: NO ES TÓXICO.

Sculpey Soufflé

La línea Soufflé es una arcilla polimérica innovadora y super ligera que, después de hornearse, tiene un hermoso acabado de tipo gamuza.


La paleta cromática es de 22 colores y sus tonos son, a diferencia de PREMO, naturales y pasteles. Todos los colores hacen referencia a elementos de la naturaleza, lo que te permite que, al momento de confeccionar tus diseños de joyería, no necesites mezlar muchos colores para obtener el tono deseado.


Soufflé (al igual que PREMO) no se seca al aire, es flexible, duradera y fuerte, resistente al agua y muy suave al tacto, lo que la hace extremadamente fácil para trabajar.


¿Puedo mezclar ambas líneas para realizar mi proyecto?


La respuesta es que sí, puedes mezclar sin ningun problema colores PREMO con Soufflé para realizar tus creaciones y los resultados no se verán alterados en absoluto. El motivo es muy simple, ambas tienen el mismo tiempo y temperatura de horneado (130°C/30min). Una vez curadas, puedes pintarlas, darles brillo con esmaltes o lijar imperfecciones sin inconvenientes.


Ahora ya sabes cuales son las diferencias entre ambas líneas de arcilla polimérica de SCULPEY. Solo resta elegir los colores que más te gustan y empezar a trabajar en tus creaciones







84 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Youtube
  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest

Te invitamos a seguirnos

Creaciones Poliméricas Uruguay

Montevideo, Uruguay - C.P 11300

Representante oficial para todo el Uruguay de Polyform Products Inc.

Derechos reservados © 2021 Creaciones Poliméricas