top of page

NUNCA cocines la arcilla polimérica en un microondas!

A menudo se puede leer en algunos lugares que, tomando las precauciones que correspondan, puedes cocinar tus trabajos de arcilla polimérica en un microondas. Pues bien, déjanos decirte que esa información es FALSA.


Los microondas no fueron diseñados para cocinar ninguna pieza de arcilla polimérica porque funcionan a altas temperaturas y de forma muy rápida. Si intentas curar tu pieza dentro de uno, tu creación se romperá, se quemará e incluso puede que emita humo, que puede irritar los ojos y los pulmones, incluso con este material que no es tóxico. ¿Por que? Simple, lo que sucede es que luego de algunos minutos, la arcilla se sobrecalienta y se quema.


Ten en cuenta que la cocción dentro de un microondas siempre es desigual, lo que resulta en que partes de tu trabajo puedan estar super firmes y otras ni siquiera reciban el calor adecuado.


Por eso es super importante seguir las especificaciones del fabricante en lo referente a temperatura y tiempos de curado y utilizar hornos convencionales, sin importar si son a gas o eléctricos (ambos son aptos para cocinar la arcilla).

bottom of page