top of page

Consejos para usar cortadores con arcilla polimérica

A muchas personas les encanta esculpir con arcilla polimérica gracias a su consistencia y facilidad para trabajar. Estas propiedades le ayudan a utilizar la arcilla polimérica para realizar creaciones maravillosas. Sin embargo, la adherencia puede ser un desafío si la arcilla se pega a los cortadores.


Cuando trabajas con arcilla polimérica Sculpey®, puedes obtener un corte preciso sin importar el tipo de cortador que utilices. Los invitamos a leer algunos de estos consejos reales, probados y 100% verdaderos que muchos otros amantes de Sculpey® han compartido con nosotros.


Intenta usar envolturas de plástico

La envoltura de plástico no es solo para usar con alimentos, también puede ayudarte a obtener un borde perfectamente redondeado cuando la usa mientras cortas arcilla polimérica.


Primero, coloca tu hoja de arcilla sobre la superficie de trabajo. Asegúrate de colocarla con mucho cuidado para evitar que se formen burbujas de aire debajo de la arcilla. A continuación, retira un trozo de papel film transparente del tamaño adecuado. Colócalo meticulosamente sobre tu arcilla polimérica, asegurándote de que no se arrugue en el proceso. Si comienza a arrugarse, quitalo de la arcilla y comienza de nuevo, ya que buscamo una superficie completamente lisa.


En este punto, puedes empujar tu cortador sobre la envoltura de plástico y presionar hacia abajo hasta que haya cortado completamente la forma de arcilla que quieres. Lo más probable es que tu envoltura de plástico no se corte, especialmente si está usando cortadores de plástico.


Retira lentament la envoltura de plástico de su forma de arcilla junto con el cortador. Luego puedes usar una cuchilla de arcilla o una herramienta raspadora para levantar la pieza de arcilla cortada de su lugar de trabajo. Tu obra maestra está lista para el horno o su próximo paso de escultura!


Espolvorear los cortadores con un poco de maicena

¿Encuentras que tus cortadores tienden a agarrar y sostener su arcilla polimérica sin importar lo que haga? Intenta espolvorear ligeramente el interior y el exterior con un poco de maicena o polvo de hornear.


No necesita mucho para crear una barrera entre el cortador y la arcilla. Usa un pincel para cubrir el cortador o tambien puedes sumergir el cortador en maicena o polvo de hornear y eliminando el exceso antes de cortar.


Rociar tus cortadores con agua

A veces, todo lo que necesitas para evitar que la arcilla polimérica se adhiera a los cortadores es agua nebulizada. Coloca un poco de agua en una botella de nebulización vacía, luego rocía rápidamente el interior de sus cortadores y LISTO!.


Recuerda evitar saturar tus cortadores; todo lo que necesitas es suficiente agua para reducir las zonas de fricción entre la arcilla y el cortador.


Experimenta con arcilla polimérica Sculpey®

Usar cortadores con arcilla polimérica es un método probado y verdadero para llevar tus ideas del concepto a la creación. ¡Nunca permitas que un poco de adherencia se interponga en el camino para hacer realidad sus sueños de arcilla polimérica Sculpey®!


Autor: Sculpey Design Squad


**Texto adaptado al español por Creaciones Poliméricas**

bottom of page