Consejos para mantener limpia la arcilla polimérica

Tanto si eres un experto en arcilla como si eres nuevo en el oficio, probablemente hayas experimentado la frustración de que el polvo, la suciedad y el cabello se incrustan en tu arduo trabajo. Verás que las motas y los pelos sobresalen como un pulgar adolorido en los colores claros, y si tienes mascotas, es casi imposible mantener a raya su caída. Afortunadamente, no es imposible.



Con las estrategias adecuadas, puede mantener esa arcilla polimérica brillante e impecable. Estos son nuestros consejos para mantener limpia la arcilla polimérica y limpiarla si se ensucia de todos modos.


Cómo mantener limpia su arcilla polimérica


La mejor manera de limpiar su arcilla de cabello y polvo es mantener alejadas esas molestas partículas en primer lugar. Hay dos áreas principales en las que debe concentrarse cuando se trata de prevenir la suciedad en su arcilla.


1. Tu espacio de trabajo


La primera consideración es la composición de su entorno de trabajo. ¿Tus amigos peludos te están poniendo las cosas difíciles? ¿Tiene una ventana abierta que trae polen, suciedad u hojas del exterior? Tal vez la pintura descascarada del techo o los muebles borrosos estén causando problemas. Aborde cualquiera de estos problemas e intente mantener limpia su área de trabajo. Las superficies de trabajo como encimeras laminadas y tapetes de silicona son excelentes lugares para la arcilla que también son fáciles de limpiar, pero hay muchas opciones para espacios de trabajo fáciles de usar, como nuestro tapete de trabajo apto para horno Sculpey Tools ™. Utilice siempre un paño sin pelusa al limpiar.


Otra parte importante de su entorno de trabajo que puede ayudar a reducir los escombros es la ventilación. Trate de eliminar cualquier fuente de circulación de aire, como una ventana abierta, ventiladores o salidas de aire forzado. Todos estos pueden empujar la pelusa y levantar polvo, enviándolo al aire. Y lo que sube debe bajar, no dejes que eso esté en tu proyecto. Cúbrelo cuando termines de trabajar. Una simple caja de cartón o plástico, libre de polvo, funcionará. Si está sellando o pintando su trabajo, este paso es especialmente importante. Es mucho más difícil eliminar el polvo o la suciedad de una capa de superficie seca.


2. Tu atuendo


El segundo aspecto de mantener limpia su arcilla polimérica es su aseo personal. Usar un nuevo suéter peludo es una excelente manera de colocar fibras en todo su proyecto. Trate de usar ropa más vieja que tenga menos probabilidades de perder fibras. También puede llevar su cabello recogido para minimizar el movimiento, como empujar el cabello fuera de su cara y su propia muda.


La limpieza de sus manos también juega un papel importante. Asegúrate de lavarlos bien y usar algo que no suelte pelusa para secarlos. Un truco para mantener las manos libres de suciedad, polvo y cabello es mantener un trozo de arcilla a un lado y enrollarlo antes de trabajar en el proyecto. La idea es quitar toda la suciedad de tus manos y meterla en esa arcilla, no en tu pieza principal. Asegúrese de usar un color claro para esto, de lo contrario, podría correr el riesgo de mancharse las manos y transferir ese color a su proyecto.


Cómo limpiar arcilla polimérica sucia


Si su arcilla ya se ha ensuciado, es posible que deba tomar medidas más drásticas para limpiarla.


La suciedad y el pelo en la superficie de la arcilla son una de las cosas más fáciles de limpiar. A continuación se explica cómo eliminar la pelusa y el polvo de la arcilla polimérica.


Use pinzas o un cuchillo: si puede, simplemente agarre el cabello o el polvo con una herramienta. La desventaja aquí es que corre el riesgo de dañar su arcilla. Aún así, si está en las primeras etapas de su proyecto, generalmente puede arreglarlo y evitar incrustar la pieza más en la arcilla. También es posible que pueda suavizar la arcilla sin muchos problemas. Pruebe con alcohol o acetona: un truco interesante es sumergir un hisopo en alcohol o acetona. Puedes usar quitaesmalte, pero asegúrate de que no tenga color. Simplemente deslice su Q-tip sumergido o un pañuelo empapado sobre la superficie que desea limpiar y sacará los escombros de la arcilla. Puede utilizar este método para arcilla cruda o cocida. ¡Incluso suaviza las huellas dactilares! Use cinta: Tome un trozo de cinta y presione ligeramente sobre el área de arcilla con el pelo o la suciedad. Pélalo y debería llevarse los escombros con él.


Por otro lado, si la suciedad y el pelo están dentro de la arcilla, puede ser casi imposible de eliminar, pero tenemos algunos consejos para limpiar la arcilla polimérica sucia. El mejor enfoque aquí es tratar de disfrazarlo. Puede cubrir la superficie de la arcilla con cosas como pintura acrílica, baratijas de metal, tizas, polvos de mica y tintas. Todos estos funcionan bien con la arcilla Sculpey, pero a menudo se puede mejorar la adherencia lijando la superficie primero. Otra opción es crear texturas que oculten imperfecciones con casi cualquier cosa, incluidos estropajos de cocina, sellos, cepillos de dientes y papel de lija. Además de cubrir la superficie, puede intentar lijar la arcilla, pero puede correr el riesgo de revelar más motas con este método.


Otro lugar donde puede encontrar cabello o suciedad es en su sellador. Para evitar que entren partículas en el sellador, asegúrese de que su cepillo esté limpio y sin pelos, pintura seca o sellador viejo. Todos estos materiales pueden desprenderse de la brocha y adherirse a su proyecto. Sacuda el cepillo y trate de abanicar ligeramente las cerdas antes de usarlo.


Finalmente, si parece que el polvo, la suciedad y el cabello siempre se unirán a usted en su arcilla, puede beneficiarse de proyectos que son mejores para ocultarlos. Por ejemplo, la arcilla de color claro muestra motas mucho más claramente. Las opciones de colores oscuros pueden ayudar a ocultarlos. Elegir proyectos con superficies texturizadas también puede ayudarlo a arreglárselas con algunas motas sin arruinar su pieza.


**Articulo adaptado al Español**

Fuente: www.sculpey.com/blog/tips-for-keeping-polymer-clay-clean/

42 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Youtube
  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest

Te invitamos a seguirnos

Creaciones Poliméricas Uruguay

Montevideo, Uruguay - C.P 11300

Representante oficial para todo el Uruguay de Polyform Products Inc.

Derechos reservados © 2021 Creaciones Poliméricas