top of page

Colores básicos de arcilla polimérica

Existen muchas marcas de arcilla polimérica y todas ellas cuentan con una gran paleta de colores disponibles, incluyendo efectos metálicos, perlados y con brillantes (glitter). En el siguiente artículo vamos a hablar un poco sobre cuál es serian los colores esenciales que deberías tener para comenzar a realizar proyectos de joyería con arcilla polimérica.


Dentro de la paleta de colores de las distintas marcas puedes encontrar una variedad importante de tonos primarios. Algunas marcas detallan que los tonos primarios son verdaderos (rojo verdadero, azul verdadero, verde verdadero, amarillo verdadero) como es el caso de FIMO, otras incluyen referencia a elementos de la naturaleza (rojo pomelo, amarillo ocre, azul marino o verde trébol) como por ejemplo Sculpey y también hay formas más simples para referirse a cada color por su nombre (como es el caso de FIGORO y otras marcas) En cualquiera de los casos, estos son los principales colores que tenemos que tener presente para comenzar a trabajar en nuestros proyectos artísticos.


COLORES BASICOS PREMO

Hay 6 colores que podemos considerar básicos e introductorios para aquellos que comienzan a trabajar con arcilla polimérica: BLANCO, NEGRO, AZUL COBALTO, AMARILLO CADMIO, ROJO CADMIO y VERDE. Como verán, tenemos cubierta la paleta de colores primarios y con ellos podemos comenzar a armar nuestra propia gama de colores y acentuando la tonalidad con el uso de negro y blanco.


COLORES BASICOS SOUFFLÉ

Si estas pensando en comenzar con a trabajar con Soufflé, los colores recomendados son: IGLOO, SEMILLA DE AMAPOLA, PASTEL DE CEREZA, TREBOL, AZUL ANCIANO y AMARILLO CANARIO. La ventaja de utilizar Soufflé para distintos proyectos creativos es que es una arcilla polimérica ligera y recomendada para técnicas avanzadas de bisutería como pueden ser Mokume Gane, Cane (caning) y Bargello. Esta arcilla polimérica es duradera, por lo que es ideal para creaciones de arcilla. Una de las ventajas de trabajar con esta línea de arcilla es que resiste el agrietamiento y posee una capacidad única para mantener los detalles finos en tus piezas.


¿Puedo mezclar los colores entre si?

Por supuesto que puedes mezclar los distintos colores para crear tus propias tonalidades. Es completamente seguro mezclar los colores entre sí porque toda la línea Sculpey se cocina a la misma temperatura. En caso de mezclar con otras marcas, recuerda cocinar a la mayor temperatura de las dos que estés utilizando.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Comments


bottom of page