top of page

Añadir curvas a piezas de arcilla polimérica

Para algunos de tus proyectos de arcilla polimérica, es posible que quieras darle una curva a la pieza. La curva puede tener un propósito práctico, como cuando se hace una pulsera. Las curvas también agregan un toque estético agradable, como hacer que una hoja parezca realista.


Hornear curvas en arcilla polimérica es fácil de hacer y transformará tus piezas. Lea esta guía para aprender a hornear curvas en arcilla polimérica.



¿Cómo hornear curvas en arcilla polimérica?

Para hornear una curva en su arcilla, coloque la arcilla sobre un elemento curvo y colóquelo en su horno. Después de hornear, su pieza de arcilla imitará la curva del artículo.


Puedes experimentar con varios elementos para ver cómo quedan sus piezas de arcilla. También puedes intentar hornear arcilla en diferentes áreas del objeto para diferentes curvas. La clave es encontrar objetos que le den a su pieza el aspecto que necesita y que a su vez sea parte de la diversión al hornear curvas en arcilla polimérica.


Elementos que puede utilizar para curvas en proyectos de arcilla

A continuación detallamos una lista de cosas que puedes usar para darle a su pieza de arcilla una hermosa curva. La clave es asegurarse de que el artículo sea apto para horno a bajas temperaturas. La mejor parte es que muchos de estos elementos son objetos cotidianos, por lo que no se requieren herramientas especiales para hornear curvas en arcilla polimérica:


1. Utilice nuestra máquina para hacer cuentas huecas

Nuestra máquina para hacer cuentas huecas es la herramienta perfecta para crear cúpulas para una variedad de tamaños. Esta conveniente herramienta significa que ya no tiene que depender de muchas bombillas de vidrio de diferentes tamaños para encontrar el tamaño correcto para sus cuentas, y es apta para hornear directamente en el molde.


2. Hornear en tubo de cartón

En lugar de reciclar sus tubos de papel higiénico, toallas de papel o cinta adhesiva, utilícelos para hornear curvas en arcilla polimérica. Corta el tubo a lo largo y cúbrelo con papel encerado para evitar que la arcilla se pegue. Este artículo es apto para horno a bajas temperaturas y lejos de quemadores.


3. Use una bandeja de metal

Quizás el más obvio de los elementos, una bandeja de metal es la solución perfecta para dar una curva a los proyectos de arcilla. El material ya está seguro en el horno y se puede encontrar en su cocina. Intente usar un molde para magdalenas o una fuente de huevos rellenos. Para una curva más profunda, intente colocar su arcilla a lo largo del fondo en el exterior del molde para cupcakes.


4. Guarde el fondo de las latas de refrescos

Antes de reciclar sus latas de refrescos, corte la pieza inferior y guárdela para sus proyectos. El interior tiene una pequeña cúpula para curvas suaves y el exterior forma un cuenco profundo. Su tamaño es el mejor para hornear una curva en una pequeña pieza de arcilla.


5. Pruebe con un cuenco de cerámica

Un cuenco de cerámica de su cocina es apto para horno e ideal para curvas. Coloque las piezas de arcilla en el costado o en la base. Cuanto más grande sea el tazón, más piezas de arcilla podrás hornear a la vez.


*Autor: Sculpey Design Squad


**Texto adaptado al español por Creaciones Poliméricas**

bottom of page