top of page

Esmalte casero para arcilla polimérica


Luego de lijar nuestras piezas queremos darle algún tipo de sellado para darle brillo final. Si bien existen varios esmaltes aptos para utilizar con arcilla polimérica, en las siguientes líneas te vamos a contar como puedes hacer un esmalte casero para que puedas darle una terminación rápida a tus trabajos de arcilla polimérica.


Ingredientes

Para hacer este esmalte solamente vas a necesitar 2 ingredientes: Alcohol y Silicona Líquida. Ambos compuestos los puedes conseguir en tu tienda especializadas de tu ciudad.

La silicona líquida generalmente se utiliza como adhesivo para trabajos de manualidades y artesanías recreativas y también la puedes utilizar para adherir piezas metálicas a tus pendientes de arcilla polimérica, por lo que si tienes este adhesivo ya puedes sacarle un nuevo uso.


Preparación

Vamos a mezclar en un recipiente partes iguales de Alcohol y Silicona liquida y luego procederemos a revolver suavemente con una varilla de madera. Verás que se comienza a espesar la mezcla y se van a empezar a generar burbujas. No debes de dejar de mezclar hasta que veas que la mezcla se termino de unir. Luego debes dejar reposar unos minutos antes de aplicar sobre tu pieza.


Aplicación

Con este esmalte sellador, lograras darle una capa protectora a tu pieza con un brillo más bien mate. Puedes aplicarlo a piezas de joyería y decorativas sin inconvenientes. Ten en cuenta que es un esmalte de sellado rápido y puede desgastarse con el tiempo y debas aplicar nuevas capas en el futuro. Sin embargo es una opción económica y segura para darle un pequeño brillo a nuestras creaciones con arcilla polimérica.


Ahora ya tienes una alternativa para darle un acabado a tus creaciones de arcilla polimérica!

bottom of page