top of page

¿Cuántos rinde una barra de 57gm de arcilla polimérica?

Una de las preguntas que suelen tener los que se inician con arcilla polimérica es cuánto rinden las barritas de colores de 57 gm. Se sorprenden al ver que pueden hacer una gran cantidad de piezas que eran impensadas por las dimensiones del envoltorio del material. En las siguientes líneas vamos a contarte cuál es el rendimiento de una barra estandar de 57gm de arcilla polimérica para algunos proyectos que quieras realizar. COMENCEMOS!

Rendimiento

Una de las primeras coas que debemos resaltar es que la arcilla polimérica rinde MUCHISIMO pues no seca al aire y eso hace posible que si estás trabajando en un proyecto, puedas tomarte un tiempo para corregirlo y agregarle detalles con tranquilidad y no correr contra el tiempo de que el material quede seco e inutilizable al estar en contacto con el aire. Siguiendo esta línea, la realidad es que una arcilla de 57gm puede rendirte para hacer una gran cantidad de piezas, ya sea solo pendientes o conjuntos de pendientes, anillos y collares o incluso accesorios de decoración o pequeñas figuras.


Pendientes largos y cortos.

Pendientes LARGOS

Si estás pensando en realizar accesorios de joyería y bisutería artesanal, una arcilla de 57gm te puede permitir hacer varios conjuntos de caravanas, colgantes, anillos y cuentas. Tomando como referencia que un par de caravanas pueda tener entre 2-3 milímetros de espesor, pendientes largos de unos 6-7 cm, podemos llegar a hacer entre 8 y 14 pares de caravanas y si pensamos en caravanas más pequeñas, unos 3-4 cm de largo y una profundidad de 2 milímetros, el número puede ascender hasta 60 pares (120 piezas). Obviamente que estos números son referenciales y podemos hacer más pares aún si las piezas son más pequeñas combinadas con dijes de metal. Existen un sin fin de formas que puedes aplicar a tus pendientes y ésta determinara la cantidad de piezas que puedas obtener.


Anillos

Si piensas hacer anillos, ya sea con base de metal o enteramente de arcilla, el rendimiento puede variar entre 60 a 90 piezas. En caso de hacer anillos sólo de arcilla polimérica, el grosor recomendado es de 5 milimetros para que tengan mayor durabilidad y resistencia. Si son muy finos, corres el riesgo que se agrieten con mayor facilidad. Para ellos puedes ayudarte de un extrusor si quieres hacer formas geométricas perfectas o tambien puedes hacer el estirado de la arcilla de forma manual.


Figuras decorativas

Con un solo color de arcilla de 57 gm puedes hacer entre 8 a 12 figuras en miniatura de hasta 6 cm de alto. Obviamente que estas cifras son estimadas y pensando en que hagas figuras de animales, souvenirs personalizados o figuras con rasgos humanos. Puedes hacer muchas más figuras si trabajas con estructuras de alambre y aluminio para que la arcilla rinda mucho más pues solo deberas usarla para decorar la parte exterior de la pieza.


Los números que aquí estan expresados son un estimado y la idea es que te puedan servir de referencia si estas pensando en trabajar con arcilla polimérica en su presentacion más económica que es envases de 57gm para tus proximos poryectos. Este material tiene tantos usos posibles que a medida que vas descubriendo a qué cosas lo puedes aplicar, empezarás a ver el rendimiento correspondiente.

コメント


bottom of page